Selectividad. Esa prueba tan temida por algunos (Entre los que me incluía y sigo incluyéndome) ha tenido lugar hoy en todas las provincias de Andalucía. Habrán habido muchas experiencias y todas diferentes, pero este es mi blog y yo voy a contar la mia (Ahí estamos, más chula que un 8).
Me costó horrores levantarme temprano, pero con un examen en el que me juego mi futuro y mi nota, no me puedo andar con tonterías. Normalmente en este tipo de situaciones, los nervios me agitan el estómago, pero esta vez pude contenerlos. Hubieron muchos nervios y muchos rumores (Entre los que escuché, sólo 1 fue cierto, y el peor).
Nos encontramos con la primera prueba. Lengua Castellana y Literatura. La mayoría de la gente pensábamos (sí, yo también) que caería un texto periodístico. Pues no. Nos encontramos con dos textos literarios, menuda jugada. Eso sí, creo que podría haber sido peor y muchos se habrán salvado. He escuchado a muchos que tiraron por el poema de Alberti. Yo decidí jugármela con Unamuno. No recordaba bien el libro de San Manuel, pero lo que me impulsó a tomar la decisión fueron las dos últimas preguntas de cada opción.
Opción A: Explica el significado de las siguientes oraciones (Oraciones metafóricas, hablando claro) y Tendencias y Narrativa desde el S.XX hasta 1939
Opción B: Subordinadas y Características de la Lírica (O algo así)
Para mí, fue clarísimo. ODIO las subordinadas, y ya que me sabía la pregunta de teoría de la A y se me da bien ver el significado de las frases (Teniendo en cuenta el símbolismo de la obra y las referencias religiosas), pues aposté por Unamuno. No sé como habrá salido. (PD: Unamuno, NO ME FALLES)
Seguimos, prueba de Historia de España (Y en mi caso Historia de la Filosofía). Se puede decir que a los de Historia de España les tocó el gordo, pues les cayó el primer tema (Y por la que se lió, debió estudiárselo la inmensa mayoría) (Y no sé nada más, esa fue una de las opciones, de la otra no sé nada). En nuestro caso, no tuvimos tanta suerte. Los que nos examinábamos de Filosofía esperabamos con ansia que cayera algo tipo "El mito de la Caverna" de Platón, o Nietzsche, por ejemplo. Ya tenía la sensación de que Ortega no iba a caer, pero no quería que cayera Descartes. No es que no me supiese nada, pero no era el autor que mejor me sabía. Hay gente que se habrá lucido con Descartes y gente como yo, que ya verá como han salido las cosas.
Por último, el examen de Inglés. Miré las dos opciones y no sabía cual escoger. Al final me decidí por la opción B. El Texto me resultó más "ameno", pues trataba de idiomas (Y es un tema que me gusta mucho) y aparte, he conseguido bastante en el apartado de Vocabulario y Gramática. En la última pregunta, composición (Redacción), creo que me he lucido. Se tenía que escribir una redacción basándote en "¿Crees que es bueno aprender idiomas?" (O algo así) y bueno, he dado varios argumentos y yo diría que estaba bien redactado (Algún fallo puede haber, pero vamos, no muchos creo yo :S)
Acabé el día con un estrés INMENSO. Creo que todo lo que diga o grite es poco (xD). Tanto escuchaba "Selectividad es fácil" y vamos, no sé otros años, pero este año ha tenido cambios, y por ello ha sido bastante chungo para los presentes. A ver qué notas caen luego. Yo espero tener buena nota, porque no he parado de estudiar desde que acabé el curso de 2º (2 de Junio). Es más, aún me pesa la cabeza (xD). Sólo me quedan 3 exámenes, Dibujo Artístico, Técnicas y Diseño. Quiero hacerlos bien para poder subir mi nota, que viendo las sorpresas que nos han tocado, voy a necesitar suerte en éstos. A ver si se acaba ya esta pesadilla y puedo por fin decir: VACACIONES. Eso es todo, gente. Hasta pronto ^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario